Borrar
El equipo del Muna al completo en la nueva cocina abierta del restaurante.

Ver 8 fotos

El equipo del Muna al completo en la nueva cocina abierta del restaurante. César Sánchez

El Muna se renueva para ofrecer «una experiencia personalizada»

El chef Samuel Naveira pretende abrir en junio un nuevo establecimiento con un «concepto más informal y desenfadado»

D.Álvarez / ICAL

Jueves, 23 de marzo 2023, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Muna de Ponferrada, el único en la ciudad que ostenta una estrella Michelín, reabrirá mañana sus puertas tras llevar a cabo un proceso de renovación integral de sus instalaciones. La creación de una cava de vinos con cerca de 400 referencias que servirá de espacio para tomar un aperitivo de bienvenida, y la instalación de una cocina vista para «vivir la experiencia de una manera más completa», son los principales cambios en el local. «Estamos muy felices en nuestra tierra y queremos seguir creciendo y avanzando», destacó el chef, Samuel Naveira.

En ese sentido, los cambios pretenden poner en valor el trabajo del equipo, formado por siete personas en cocina y tres más en sala, y acercarse al cliente con una «experiencia personalizada». Al respecto, la capacidad del restaurante se ha reducido a 20 comensales, distribuidos en siete mesas. «Queremos llevar nuestro restaurante y nuestra tierra a lo más alto del panorama gastronómico», resumió Naveira.

En la misma línea, Naveira apuntó que el proyecto 'Muna en gira', en el que colaborará con otros cocineros reconocidos con estrella Michelín, también persigue ese objetivo de situar la gastronomía del Bierzo en el mapa mundial de la alta cocina. Entre los meses de marzo y mayo, tres chefs nacionales visitarán el Muna. Durante el verano, será el restaurante ponferradino quien lleve los productos y la gastronomía berciana por diferentes establecimientos y a partir del mes de septiembre visitarán la capital berciana cocineros llegados de Francia, Inglaterra, Suiza o Portugal.

Nuevo proyecto

Además de presentar la renovación del Muna, Naveira aprovechó para anunciar la apertura de un segundo establecimiento en la calle del Reloj, con un «concepto más informal y desenfadado» con el que «volver a dar la mano al público local». A la espera de bautizar este nuevo proyecto, el chef confió en poder abrir las puertas de este nuevo local en el mes de junio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios