Borrar
La muestra se puede visitar hasta el 1 de diciembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada.
MUJERES DE VERDAD

MUJERES DE VERDAD

Una exposición repasa en la Casa de la Cultura de Ponferrada las distintas identidades de las mujeres españolas

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 21 de noviembre 2017, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ponferrada acoge desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre la muestra 'Mujeres Españolas', una aproximación a las distintas identidades territoriales, culturales, sociales y profesionales de las mujeres españolas. La muestra, cedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se enmarca dentro de los actos y propuestas relacionados con la conmemoración del día internacional para la eliminación de la violencia de género.

Al respecto, el material objeto de la exposición se basa fundamentalmente en historias de vidas reales y situaciones concretas y pretende ofrecer una semblanza de mujeres de diferentes procedencias, edades, profesiones y situaciones vital y familiar, en 17 localizaciones de distintas zonas de España.

A través de los reportajes realizados por periodistas y escritoras, como Inma Chacón, Rosa Regás, Eugenia Rico, Carme Chaparro o María Dueñas, la muestra busca una aproximación sobre qué piensan, qué sienten y cuáles son los sueños o las aspiraciones de un ramillete de mujeres.En ese sentido, cada reportaje ha sido elaborado por un equipo formado por una escritora o una periodista y un fotógrafo, que convivieron durante cinco días con las protagonistas en sus diferentes destinos.

El concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, valoró que el protagonismo de la muestra sea “para las mujeres, sin más, las mujeres españolas, con independencia de su procedencia, de su profesión o de su raza o clase social”. “Es bueno reconocer el valor fundamental que la mujer tiene en nuestra sociedad y que esta exposición de algún modo pretende reivindicar”, aseguró Muñoz.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios