Borrar
Protesta de escolares, padres y madres del colegio Virgen del Carmen de La Placa ante la Junta. Elbierzonoticias
Mujeres Progresistas se une al Ampa de La Placa para exigir comedor escolar

Mujeres Progresistas se une al Ampa de La Placa para exigir comedor escolar

Apoyan las protestas de los padres y madres en demanda de un servicio «imprescindible» y «fundamental para la conciliación familiar»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 7 de junio 2024, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas se suma a la petición del comedor escolar para el colegio público Virgen del Carmen en el barrio de La Placa de Ponferrada.

El colectivo se suma así a la reivindicación de la Ampa que exige a la Dirección Provincial de Educación que ponga en marcha el servicio en el centro y ya ha avanzado que no aceptará en ningún caso que se traslade a los escolares al colegio de Flores del Sil para comer como pretende.

Desde la Ampb consideran que es «un servicio imprescindible para todos/as los/as niños/as», además de «un instrumento fundamental para la conciliación familiar». «Tienen derecho a tener un comedor en su propio colegio, sin necesidad de desplazarse», remarcan.

Por ello, han anunciado que apoyarán todas las movilizaciones que se realicen desde el Ampa para conseguir la implantación del servicio de comedor en el colelegio de La Placa. Tienen claro que «la educación no es una cuestión de rentabilidad económica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios