Borrar
Imagen del curso.
40 mujeres participan en el curso de defensa personal organizado por la Policía Nacional en Ponferrada

40 mujeres participan en el curso de defensa personal organizado por la Policía Nacional en Ponferrada

Personal de la comisaría de la capital berciana imparte las sesiones en las instalaciones del gimnasio Bierzo Fitness Center

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 2 de julio 2019, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 40 mujeres participaron en la séptima edición del curso gratuito de defensa personal femenina organizado por el Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada. Las sesiones tuvieron lugar en las instalaciones deportivas del gimnasio Bierzo Fitness Center, que cedió sus instalaciones desinteresadamente, y contaron con la asistencia de miembros de la Policía, especialistas en defensa personal y una instructora del cuerpo especialista en esta materia específica.

Al respecto, las participantes adquirieron conocimientos y entrenaron diferentes técnicas defensivas ante agresiones de todo tipo. En su séptimo año y debido a la gran demanda de esta actividad formativa, el curso se impartió en dos sesiones, en horario de mañana y tarde. Con estas acciones, la Policía Nacional pretende aportar sus conocimientos al objeto de ayudar y paliar las situaciones de riesgo a las que se enfrenta la mujer.

En ese sentido, los cursos de defensa personal femenina valoran cada uno de los niveles de riesgo que llevan aparejadas medidas policiales para gestionar la protección y la seguridad de las víctimas y buscan la participación activa de la propia víctima, acorde con sus capacidades y necesidades especiales de protección. De esta manera, las participantes conocen las posibilidades para diseñar un plan personalizado de seguridad, dentro del marco de intervención protectora por parte de la administración pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios