Las motos volverán a rugir en Ponferrada

La capital berciana acogerá del 9 al 11 de agosto una concentración motera que busca la promoción del Bierzo y sus productos

Imagen de la presentación de la II Concentración Motera 'Ciudad de Ponferrada'./
Imagen de la presentación de la II Concentración Motera 'Ciudad de Ponferrada'.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Del 9 al 11 de agosto las motos volverán a rugir en la capital del Bierzo en la segunda Concentración Motera 'Ciudad de Ponferrada', que reunirá a más de 200 participantes de toda España, Portugal e incluso Bruselas. Pero según Ángela Núñez, presidenta del Motoclub Los Despistaos, organizador del evento, no será una concentración motera al uso puesto que su objetivo es promocionar el Bierzo y sus productos. «El Bierzo tiene unos recursos extraordinarios, creo que sin explotar y está muy bien situado para atraer gente», explicó.

Por ello, además de la concentración en sí, también se celebrará una feria de muestras con food trucks, artículos de moto, artesanía o cerveza artesana y de forma paralela, tendrá lugar una convención de tatuajes en el pabellón Lydia Valentín.

En el apartado solidario, la Asociación de Fibrosis Quística tendrá un stand y también estará presente la unidad móvil de los Donantes de Sangre.

Entre los actos más destacados del evento se encuentra, un año más, la ruta de antorchas por la ciudad, que se desarrollará el sábado 10 de agosto a las 11 de la noche y será anunciado con fuegos artificiales.

Por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, el concejal de Deportes, Iván Castrillo, mostró todo el apoyo de la institución «para que todo sea un éxito» , para que esta no sea la última edición, «esperamos acoger muchas otras en años sucesivos» y animó a todos los aficionados y vecinos en general a que acudan a este evento.