Morgan se estrena en Ponferrada

La banda madrileña, triunfadora de los Premios MIN de la industria discográfica independiente, ofrece un concierto este sábado 30 de marzo en el Attica Club

Morgan actúa este sábado 30 de marzo en Ponferrada. /CARLOS ROSILLO
Morgan actúa este sábado 30 de marzo en Ponferrada. / CARLOS ROSILLO
CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

El rock, el blues, el soul, el funky y el pop se dan la mano para construir Morgan, uno de los grupos revelación del país que este sábado 30 de marzo ofrecerá un concierto en el Attica Club de Ponferrada. Todavía con el regusto dulce de la reciente consecución de hasta cinco galardones en los Premios MIN de la industria discográfica independiente, la banda madrileña cumple con la asignatura pendiente de visitar la capital del Bierzo en una gira en la que ensambla los sonidos de sus dos trabajos, North (2016) y Air (2018), en un concierto que promete emociones fuertes.

El grupo sumó en su segundo disco las aportaciones de su teclista y su bajista para conformar un «sonido más compacto», subraya su batería Ekain Elorza, componente en 2012 del trío fundacional junto a Nina de Juan (piano y voz) y Paco López (guitarra y voz). Morgan visita por primera vez Ponferrada. «Es uno de los pocos sitios que nos faltaba en el mapa. Nosotros pretendemos llevar nuestra música por toda España», señala Elorza.

Cada concierto, un viaje

Con más de 200 conciertos a sus espaldas, el grupo mima sus actuaciones en directo. «Nuestros conciertos son un viaje. Tienen principio, nudo y desenlace. Tienen sus momentos altos y bajos. La suma de los dos discos hace un todo. Y el concierto será muy vivo», dice Ekain Elorza todavía con la «sorpresa agradable» en el cuerpo por la concesión de hasta cinco de los seis galardones a los que optaba la formación en los Premios MIN ('Mejor Álbum de Rock', Premio Eventbrite a 'Mejor Directo', Premio Sae Institute a la 'Mejor Producción', Premio AIE al 'Mejor Artista' y Premio The Orchard al 'Álbum del Año').

El batería de Morgan ve una «escena muy bonita» en el «circuito alternativo» en el que encuadra a la banda. «Vemos que hay variedad. Y hay un montón de bandas que poco a poco van teniendo más público en los conciertos. Nosotros seguiremos yendo por esa línea, la de hacer las cosas a nuestra manera», apunta Elorza con el aval que dan los premios y el aplauso del público. Su próxima cita será este sábado en Ponferrada, en un concierto que empieza a las 23.00 horas. Las entradas cuestan en venta anticipada 19 euros (más gastos de distribución) en El Pez, Mr Natural, Zitum y La Rosa en Ponferrada; Ton y Son en el Barco de Valdeorras; y La Mona en León. En taquilla el precio es de 22 euros.