Morala ve «sintonía» con UGT para poner en marcha la RPT y ampliar la plantilla municipal

Reunión del candidato del PP y la número dos de la candidatura, Lidia Coca, con representantes de UGT. /
Reunión del candidato del PP y la número dos de la candidatura, Lidia Coca, con representantes de UGT.

El candidato del PP se plantea la recuperación del Diálogo Social en el Ayuntamiento de Ponferrada como uno de los objetivos de su acción de gobierno

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, destacó la «sintonía absoluta» existente con los representantes sindicales de UGT en el Consistorio para sacar adelante iniciativas como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el convenio colectivo y la ampliación de la plantilla municipal.

En la reunión mantenida este martes, Morala trasladó el interés de su candidatura por afrontar «de una vez» la elaboración de la RPT, «encallada» desde hace varios años, y el acuerdo para el convenio colectivo, también pendiente. Así, la necesidad de ampliar la plantilla municipal fue otro aspecto en el que coincidió con los representantes sindicales.

A este respecto, señaló especialmente la situación de las plantillas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y de la Policía Municipal. «Necesitamos más policías para mejorar el área de atención a víctimas de violencia de género, combatir el absentismo escolar y el servicio de la Patrulla Verde», apostilló.

Asimismo, considera vital que la plantilla municipal esté bien dimensionada para poder cubrir y reforzar adecuadamente todos los servicios que se prestan desde Bienestar Social, por la «importancia» que estos tienen para el conjunto de la ciudadanía, y también para agilizar los trámites de expedientes y resolución de procedimientos.

Próximas reuniones con CCOO y CSIF

Morala, que en los próximos días se reunirá también con representantes sindicales de CCOO y CSIF, asegura que uno de los objetivos de su acción de gobierno será la recuperación del Diálogo Social en Ponferrada.

«Tenemos que recuperarlo, potenciarlo, darle fluidez y mantenerlo en el tiempo, que tenga un recorrido para que agentes sociales y Ayuntamiento de Ponferrada trabajemos juntos y con intensidad», añade Morala, quien considera que el municipio «no se puede permitir desaprovechar una herramienta tan valiosa para avanzar en el progreso y el bienestar del municipio».

Morala también visitó al responsable de Cáritas.
Morala también visitó al responsable de Cáritas.

Combatir el acoso y absentismo escolar

Entre sus propuestas en materia de Bienestar Social, Marco Morala anunció medidas específicas para combatir el acoso y el absentismo escolar, dos de las problemáticas sociales que apuntó el responsable de Cáritas en Ponferrada, José Antonio Prada, en su reunión con el candidato del PP.

Tras el encuentro, Morala se comprometió a «priorizar la lucha» contra estos dos problemas, que calificó como «motores de marginalidad y pobreza» y elogió la actividad que lleva a cabo esta organización sin ánimo de lucro con familias, mujeres, jóvenes e inmigrantes.