Borrar
Marco Morala se reunión con representantes de Fele Bierzo.
Morala propone una Concejalía de Empresa y liberar la ORA del mercado miércoles y sábados

Morala propone una Concejalía de Empresa y liberar la ORA del mercado miércoles y sábados

El candidato del PP presenta el plan Ponferrada Emprende para asesorar y guiar a los nuevos proyectos empresariales

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 14 de mayo 2019, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, propuso crear una nueva Concejalía de Economía y Empresa para la puesta en marcha del plan Ponferrada Emprende, cuyo objetivo es asesorar, ayudar y guiar a los emprendedores del municipio en el desarrollo de sus proyectos empresariales. Tras reunirse con los representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y BierzoPyme, Morala destacó que esta nueva área de gobierno integrará al Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) y a la Oficina de Desarrollo Local (Odelo).

En ese sentido, el candidato de los 'populares' remarcó que «se centrarán todos los esfuerzos necesarios para el asesoramiento y la búsqueda de subvenciones a las que se pueda optar para la implantación de nuevos negocios o para su ampliación». Igualmente, Morala se comprometió con las organizaciones empresariales a tener en cuenta algunas de sus demandas como su oposición a la peatonalización de la zona centro, el impulso a la administración digital para agilizar trámites y plazos, la recuperación del proyecto de huertos urbanos con el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo o la intensificación de las gestiones para que Ponferrada cuente con una delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, el candidato del PP se comprometió a respaldar el comercio local y la actividad del mercado de abastos, mediante la liberalización de la zona ORA en el entorno del mercado los miércoles y sábados y la creación de una tarifa especial para autónomos. Además, Morala también promoverá la mejora de la 'app' de gestión de aparcamiento y pago para permitir la devolución de los importes no consumidos en el caso de no alcanzar el tiempo de estacionamiento estimado al realizar el pago.

El candidato del PP mantuvo un encuentro con representantes del Círculo Empresarial Leonés en El Bierzo.
El candidato del PP mantuvo un encuentro con representantes del Círculo Empresarial Leonés en El Bierzo.

Los empresarios piden medidas «realistas»

Por su parte, los representantes empresariales destacaron la necesidad de elaborar un plan estratégico de la ciudad, que diagnostique de sus problemáticas para aplicar medidas «realistas» en la línea de revertir la situación económica actual. En esa línea, los empresarios apostaron por impulsar el diálogo social para consensuar «medidas efectivas» que pongan freno a la pérdida de población y al desempleo en la ciudad, un baremo que roza el 20 por ciento.

Entre las reclamaciones más importantes que hicieron al aspirante, los empresarios reclamaron más apoyo al comercio y a la industria, así como una mayor y mejor integración y aprovechamiento del Camino de Santiago, para que los peregrinos conozcan el centro de la ciudad y no únicamente su extrarradio.

Morala se reunió con representantes de BierzoPyme.
Morala se reunió con representantes de BierzoPyme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios