Borrar
El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, celebra los resultados de las elecciones municipales. César Sánchez
Morala ve al PP como «los ganadores morales» de las elecciones y se abre a un «diálogo con todos»

Morala ve al PP como «los ganadores morales» de las elecciones y se abre a un «diálogo con todos»

Los 'populares' celebran exultantes la subida en 4 concejales hasta 10 respecto a los comicios de 2019

Lunes, 29 de mayo 2023, 01:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala ve a los 'populares' como «los ganadores morales» de las elecciones municipales del 28 de mayo tras sumar cuatro concejales más que los anteriores comicios hasta llegar a 10 representantes en la Corporación municipal, a uno de diferencia con el PSOE.

Los 'populares' ponferradinos celebraron exultantes el éxito de las elecciones a gritos de «¡alcalde Morala!» y «¡alcalde, alcalde!». El propio Morala ensalzó el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años en la oposición calificándolos como «muy constructivos». Una labor que está convencido de que «los ponferradinos han sabido valorar» destacando el apoyo recibido en la calle durante la campaña electoral.

El candidato del PP dejó claro que su partido «no va a incurrir improvisaciones en ocurrencias» y defendió su proyecto de ciudad que intentarán desarrollar «conformando un gobierno gobierno estable, que nos permita otorgar ese cambio que nos ha pedido la sociedad ponferradina con el resultado de los votos de hoy».

Morala anunció que «a partir de mañana nos pondremos manos a la obra» para «intentar construir una lealtad recíproca y a partir de ahí trabajar desde el minuto cero por Ponferrada y por el desarrollo de esta ciudad». Apuesta por un «diálogo con todos» y «pactos cuando llegue el momento» que permitan conseguir para Ponferrada «un gobierno estable pero diálogo con toda las fuerzas políticas»

Los 'populares' defienden que se trata de «un proyecto a construir entre todos un proyecto basado insisto en el diálogo y en la lealtad», indicó Morala, que puso de relieve que en ningún caso «vamos a incurrir en improvisaciones» Defendió una «revindicación intensa y continua» con otras administraciones como la Junta de Castilla y León y con el Gobierno España en cuanto gobierne Alberto Núñez Feijóo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios