Marco Morala, durante un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / César Sánchez

Morala pide destinar a obras el dinero de la dedicación exclusiva del edil de Urbanismo tras su jubilación

El portavoz del PP de Ponferrada en el Ayuntamiento critica la concesión de una dedicación parcial a otro edil del equipo de Gobierno

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió que la dedicación exclusiva que hasta ahora cobraba el concejal de Urbanismo, Pedro Fernández, se destine, tras la jubilación del edil, íntegramente a obras en los barrios y pueblos. Morala lamentó que parte de ese dinero vaya a parar, si la sesión plenaria de este viernes da su aprobación, a una dedicación parcial para el concejal de Deportes, Iván Castrillo, y señaló irónicamente que « margen para bajar los impuestos no hay, pero para gastar en sueldos de políticos socialistas, sí».

Al respecto, Morala reprochó al alcalde, Olegario Ramón, que sus compromisos de principio de mandato para rebajar el gasto en sueldos políticos hayan quedado en «papel mojado». «No hay ni un poquito de decoro que justifique este gasto, ni siquiera el problema es pagarles las dedicaciones exclusivas, sino que estas no sirvan para mejorar la ciudad», aseguró el portavoz 'popular', que consideró que «los gestos tienen también un alto valor simbólico».