Borrar
Los concejales del PP Lidia Coca, Marco Morala y Carlos Cortina. César Sánchez
Morala critica la decisión de impedir a unos padres acceder a una competición de natación en las piscinas municipales

Morala critica la decisión de impedir a unos padres acceder a una competición de natación en las piscinas municipales

El PP de Ponferrada lamenta la «desconsideración» de los responsables del Consistorio y les acusa de «escurrir el bulto»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 6 de febrero 2023, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó la decisión del Ayuntamiento de impedir el acceso a las piscinas del complejo deportivo Lydia Valentín a un grupo de padres que querían asistir a una competición infantil de natación de sus hijos. Morala lamentó la «desconsideración» con los afectados por parte de los responsables municipales, a los que acusó de «escurrir el bulto y dar la callada por respuesta», mientras los empleados municipales dan explicaciones sobre «una incompetencia exclusivamente política».

En un comunicado, el Consistorio informó ayer de que la decisión respondía, por un lado, a la necesidad de evitar la grabación de vídeos y fotografías del resto de personas que estaban utilizando las instalaciones en ese momento la piscina. Por otro lado, el Ayuntamiento esgrimió que el acceso a las gradas puede comportar riesgo debido al desprendimiento de partes del enlucido del techo por la concentración de humedades.

Según Morala, es «vergonzoso» que si existe un desperfecto no se proceda a su «arreglo inmediato», en lugar de a limitar el acceso. «¿Por qué no sé limita a todo el mundo el acceso si es peligroso, cuánta gente ha corrido peligro? ¿Desde cuándo se mantiene esta situación con la pasividad municipal?», se preguntó el líder de los 'populares' en la ciudad, que reclamó una «planificación exhaustiva y organizada del mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas».

En ese sentido, insistió en que «la solución fácil no puede ser la solución peor» e instó a conjugar el derecho a la privacidad de los usuarios con el de las familias a fotografiar a sus hijos. «Lo que hay que hacer no es prohibir el acceso, sino informar de la limitación de grabación y en su caso tomar medidas con aquellos que la incumplan», señaló Morala, que inquirió al alcalde si piensa extender esta decisión a todas las familias que van a ver a sus hijos practicar otros deportes en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios