Marco Morala, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. / César Sánchez

Morala cree que los presupuestos de Ponferrada para el 2022 serán «los del tiempo y dinero perdido»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento critica el «rechazo sistemático» del equipo de Gobierno a las sugerencias de la oposición

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, auguró que los presupuestos municipales para el próximo año serán «igual que los del 2019, 2020 y 2021 l os del tiempo y dinero perdido». El líder de la oposición en la ciudad desmintió las palabras del alcalde, Oleagrio Ramón, que aseguró que los 'populares' no presentaron propuestas al proyecto de cuentas. «O no se entera o miente, o las dos cosas», sentenció Morala.

En ese sentido, destacó que su grupo sí presentó por registro diversas propuestas, en concreto, las mismas que se formularon y no se atendieron durante la elaboración de los diferentes presupuestos o del plan de reactivación económica y social aprobado durante el mandato. «¿Cómo se puede decir que no colaboramos si rechaza sistemáticamente todas las sugerencias que venimos haciendo desde el principio del mandato?», se preguntó el portavoz 'popular', que calificó a Ramón de «alcalde fallido».

En la misma línea, puso en duda que el proyecto de cuentas elaborado por el equipo de Gobierno vaya a traer «reactivación económica y modernización» al municipio, tal y como defendió Ramón «¿De dónde sacará el dinero para esas inversiones? ¿De la Junta, como hace una y otra vez?», cuestionó Morala, que vaticinó que el retraso anunciado en la aprobación de los fondos europeos Next Generation pone en riesgo varios de los «flamantes proyectos» incluidos en el presupuesto municipal para 2022. «Los antecedentes no hacen aventurar nada bueno después de la chapuza sin paliativos del proyecto fracasado de la Tebaida», sentenció.

Igualmente, criticó la «apatía» mostrada por Ramón desde su llegada a la alcaldía y reprochó que no se hayan puesto en marcha las medidas aprobadas en el plan de recuperación aprobado hace más de un año. Según Morala, esta « nefasta gestión» se basa en «gastar mal y peor, como el banco del castillo». «Acabaremos la Era Ramon con más presión fiscal, más endeudamiento y la ciudad peor que nunca», concluyó.