Morala atiende a las propuestas de Tvitec para mejorar el polígono de El Bayo, que marca como «prioridad» la autovía a Orense

Marco Morala con el director general de Tvitec, Javier Prado, en la visita a la planta del Bayo./
Marco Morala con el director general de Tvitec, Javier Prado, en la visita a la planta del Bayo.

El candidato 'popular' visitó este martes las instalaciones de la empresa líder en transformación del vidrio en España

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, visitó este martes las instalaciones de Tvitec en el polígono de El Bayo junto a sus compañeros de lista, Lidia Coca y Francisco Manuel Domínguez 'Fran', y el candidato 'popular' en Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes. Morala recogió las demandas de su director general, Javier Prado, para quien es una «prioridad» la construcción de la A-76, la autovía entre Ponferrada y Orense, como vía de salida a los grandes puertos gallegos.

«Tvitec es una industria puntera de la comarca del Bierzo», destacó el candidato 'popular', que valora sus propuestas para mejorar el polígono de El Bayo y favorecer el desarrollo industrial y empresarial en la capital berciana y en el conjunto de la comarca. «Son necesarias e imprescindibles las infraestructuras nacionales para el desarrollo de la actividad industrial y empresarial en la comarca», apostilló Morala, que señaló esa autovía a Orense y el Corredor Atlántico.

En este sentido, apuntó la necesidad de generar y crear empleo. «Vamos a dar un impulso de la mano de la Junta de Castilla y León para ese desarrollo industrial», añadió el candidato, que comprometió que «este polígono de El Bayo va a ser una apuesta muy importante del Ayuntamiento de Ponferrada porque va a ser un factor de crecimiento de la industria y del empresariado, con lo que vamos a potenciar el asentamiento de empresas en él».