Borrar
Marco Morala, en una imagen de archivo. César Sánchez
Morala asume el reto con «ilusión» y agradece el trabajo «honrado» en «condiciones adversas» de Merayo

Morala asume el reto con «ilusión» y agradece el trabajo «honrado» en «condiciones adversas» de Merayo

El candidato popular no se marca plazos para presentar la lista completa

césar fernández

Ponferrada

Lunes, 28 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ya oficialmente candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, el abogado Marco Antonio Morala, ha agradecido apenas unos minutos después de su nombramiento el «trabajo honrado» de la actual alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a la que relevará como cabeza de cartel de la formación para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Morala se muestra «a disposición» de la actual regidora tras reconocer que ha gobernado estos cuatro años «en condiciones adversas».

«He nacido en Ponferrada. Y asumo este reto con orgullo, honor y una tremenda ilusión», ha dicho Morala, que ya ha presentado su renuncia como mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, cargo que pasará a asumir la actual vicemayordomo, Lidia Coca. El candidato popular no se marca plazos para presentar la lista completa. «No es tiempo de pensar en personas, sino en equipos. Y de tratar de ilusionar a los ponferradinos», apuntó para eludir pronunciarse sobre las posibilidades de contar en la candidatura con alguno de los actuales concejales, a los que instó a «respetar y animar» en su «trabajo titánico» en el Consistorio.

«Tengo una motivación especial. Y el proyecto para la ciudad está en mi cabeza y mi corazón», señaló Morala para hacer un llamamiento al apoyo tanto de los militantes y simpatizantes como de la sociedad en general. Y ramarcó que se siente «integrado» en el proyecto del PP liderado por Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco en Madrid y Valladolid, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios