Borrar
Marco Morala, candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada. César Sánchez
Morala apuesta por crear en el Ayuntamiento de Ponferrada una concejalía de Economía, Empresa y Emprendimiento

Morala apuesta por crear en el Ayuntamiento de Ponferrada una concejalía de Economía, Empresa y Emprendimiento

El candidato popular compromete que la parte central de su programa de gobierno irá encaminada a facilitar las condiciones para la mejora económica y la creación de puestos de trabajo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de mayo 2023, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, se propone recuperar «en la medida de lo posible» la actividad económica «que ha ido languideciendo y perdiéndose» en este mandato en Ponferrada. Un mandato que, según Morala, «pasará a nuestra historia como el de mayor pérdida de población y actividad económica».

En ese sentido, el también portavoz popular en el Consistorio tiene claro que la administración no puede crear todo el empleo que Ponferrada necesita, «pero sí puede generar las condiciones para que quienes de verdad saben de ello tengan más posibilidades para emprender, para crear negocios y empresas, en definitiva, para conservar el empleo existente y aumentarlo con nuevos puestos de trabajo».

Para ello, plantea la creación de una concejalía específica de Economía, Empresa y Emprendimiento «que se ocupe ordenada y constantemente de los proyectos que pueden generar actividad y empleo y de buscar su financiación, sin dejar que pasen años sin hacer nada y luego improvisar como hemos visto en este mandato». Desde ella, los populares pondrán en marcha el 'Plan Ponferrada Emprende', «que será una herramienta muy útil para ayudar y guiar a todos los emprendedores de nuestro municipio. Desde ella se centrarán todos los esfuerzos necesarios para el asesoramiento y búsqueda de subvenciones a las que se pudiera optar para la implantación de nuevos negocios o su ampliación».

También acometerán la creación de un banco de locales y naves vacías para facilitar el contacto entre emprendedores y propietarios «y dentro de nuestras medidas fiscales fomentaremos la inclusión de beneficios tributarios que ayuden a la puesta en uso de esos locales y naves». A su vez, creen que es fundamental que los polígonos industriales cuenten con infraestructuras de acceso y funcionamiento «atractivas, que faciliten su uso por parte de las empresas existentes y sobre todo, que sean atractivos para la implantación de nuevos negocios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios