Morala aboga por impulsar políticas de empleo y emprendimiento femenino en Ponferrada

Marco Morala, este jueves en una reunión con mujeres. /
Marco Morala, este jueves en una reunión con mujeres.

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital del Bierzo mantiene un encuentro con mujeres la víspera del 8-M

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido un encuentro con mujeres en el que ha puesto de manifiesto la «necesidad» de continuar trabajando por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos aunque, de manera particular, en el empleo, en la lucha contra la discriminación salarial y en el fomento de políticas de apoyo a la educación en igualdad que contribuyan a terminar con la lacra de la violencia de género. La reunión se ha producido este jueves, víspera del Día Internacional de la Mujer.

Según Morala, la reunión ha servido para dar voz a mujeres del municipio: «Mi intención es conocer sin intermediarios sus verdaderas preocupaciones e inquietudes, las circunstancias en las que se desarrolla su día a día y los impedimentos que encuentran en su proyecto de vida. La conciliación de la vida personal, familiar y laboral nos concierne a todos, pero hoy en día todavía siguen siendo muchas más las mujeres que dedican gran parte de su tiempo a atender las necesidades diarias de la familia, lo que supone grandes sacrificios personales y laborales para ellas».

Además considera «que se deben acometer acciones municipales que faciliten a mujeres y hombres con hijos a su cargo, continuar con normalidad su actividad laboral o profesional, con la seguridad de que sus hijos están bien cuidados y atendidos.»

Papel en el medio rural

Durante el encuentro se incidió especialmente en la necesidad de que también desde la política municipal se lleven a cabo acciones dirigidas a impulsar el empleo y el emprendimiento femenino, una tarea que tendría que ir precedida de medidas que, por una parte, estimulen la conciliación y, por otra, la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

El candidato a la alcaldía destacó además que, en un municipio como Ponferrada, en el que más de 10.000 personas habitan en pequeños núcleos de población, no hay que olvidar el papel de las mujeres en el medio rural como elemento clave de dinamización social, económica y cultural. «Nuestra apuesta por la igualdad incluye sin lugar a dudas favorecer la participación activa de las mujeres en la sostenibilidad del medio rural».