Avenida de América de Ponferrada. / César Sánchez

La modificación urbanística del final de la avenida de América de Ponferrada sigue su curso

En la nueva propuesta presentada, los promotores plantean reducir el número de viviendas y aumentar los equipamientos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por la que se formula el informe ambiental estratégico de la modificación puntual del sector SUD-4, es decir, el tramo final de la avenida de América de Ponferrada, determinando que «no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no se considera necesaria la tramitación de la evaluación ambiental estratégica ordinaria».

De este modo, con esta modificación solicitada por los promotores se pretende reducir el número de viviendas a construir pero aumentar los equipamientos privados y públicos. Se trata del tramo de la avenida de América de casi 150.000 metros cuadrados, de los cuales 92.000 son edificables y casi 50.000 en equipamientos, espacio libre público y viales, como explicó el concejal de Urbanismo Pedro Fernández. Serán en total 692 viviendas y tendrá 921 plazas de aparcamiento.

«El Ayuntamiento percibirá, a parte de los viales, también superficie de equipamientos, en los cuales se podrán hacer viviendas sociales y recibiremos también un solar como propio», añadió el edil.