Borrar
El alcalde de Ponferrada y candidato del PSOE presentó las prioridades en materia de industria y empleo.
La modernización del polígono de La Llanada, prioridad del PSOE de Ponferrada en materia de industria y empleo

La modernización del polígono de La Llanada, prioridad del PSOE de Ponferrada en materia de industria y empleo

Los socialistas también señalan como prioritario el desarrollo de la plataforma intermodal en el entorno de La Placa

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 16 de mayo 2023, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Ponferrada y candidato del PSOE a revalidar el cargo de regidor en la capital berciana, Olegario Ramón, señaló este martes que la prioridad de los socialistas para favorecer la industria y el empleo en la ciudad será la rehabilitación y modernización del polígono de La Llanada. La mejora de los accesos y de las infraestructuras de esta zona industrial pretende facilitar el trabajo de las compañías radicadas y atraer a otras empresas, apuntó Ramón.

En esa línea, el programa de los socialistas también considera prioritario continuar con el proceso de desarrollo de la plataforma intermodal en el entorno del barrio de La Placa, con la ejecución del apartadero de trenes y la creación de un área logística. Este proyecto, señaló Ramón, conlleva la creación de nuevo suelo industrial, así como la recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial de los edificios de la zona.

Otro proyecto complementario «que ya está en marcha» es el desarrollo del Parque Agroalimentario del Bierzo, una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con el municipio vecino de Camponaraya, así como el impulso de eventos promocionales como ferias y congresos.

Por otro lado, el actual alcalde se comprometió a intensificar la aplicación de instrumentos para la adaptación digital de las empresas locales y a acompasar este proceso con la recualificación de los trabajadores, para evitar que la brecha digital suponga la expulsión del mercado de trabajo de las personas con menos recursos.

En ese sentido, Ramón recordó que el Consistorio tiene concedido un proyecto europeo pionero para incorporar «agentes de innovación» que sean capaces de alinear las «políticas locales innovadoras» con los objetivos de los programas europeos. Atraer el emprendimiento eliminando trabas administrativas y agilizando trámites, favorecer la instalación y creación de nuevas empresas y promover nuevos espacios para el 'coworking' son otras de las medidas incluidas en el programa.

Por último, el PSOE se compromete a convertir la transición digital y la transición energética en «palancas clave para la recuperación económica y del empleo» en la ciudad, de la mano de la implicación del resto de administraciones y entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios