El castaño se pone guapo

El Ayuntamiento de Ponferrada lleva a cabo este martes los trabajos de poda y mantenimiento del árbol centenario ubicado en la Avenida de Asturias eliminando las ramas afectadas por el chancro y reduciendo la copa para mejorar su estado vegetativo y sanitario

Trabajos de poda y mantenimiento en el castaño centenario de la avenida de Asturias./
Trabajos de poda y mantenimiento en el castaño centenario de la avenida de Asturias.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento, a través de la actividad del Taller de Empleo Municipal de Ponferrada PMFE Toralín II, lleva a cabo en la mañana de este martes a la poda del castaño centenario ubicado en la avenida de Asturias, en las inmediaciones de la Ronda Norte.

Los trabajos en altura corren a cargo de la empresa Trepa y Poda, especialista en el mantenimiento y gestión del arbolado. Debido a las dimensiones del ejemplar, para llevar a cabo esta labor se utilizan técnicas de trepa de poda en altura.

El castaño situado en terreno municipal lleva varios años afectado por la proliferación ailantos (Ailanthus altissima), una especie arbórea invasiva que ha proliferado con mucho vigor en los aledaños del ejemplar de castaño singular.

Esta labor afectará positivamente al castaño, eliminando las ramas afectadas por el chancro y reduciendo la copa del árbol para mejorar su estado vegetativo y sanitario.