Captura del vídeo. / PMP

9 meses de cárcel para el joven que condujo con un amigo en el capó de un coche en Ponferrada

El juez también lo inhabilita para conducir durante un año y medio / Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2019

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El 19 de agosto de 2019 la Policía Municipal de Ponferrada subió a su cuenta de Twitter que habían logrado localizar a un joven que durante esa madrugada había conducido por la Avenida de los Escritores de la capital berciana con un amigo subido al capó de su vehículo, mientras desde el interior lo grababan en vídeo y posteriormente fue subido a las redes sociales.

Tras su localización, se tramitó un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y ahora ha salido la sentencia. El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de la capital berciana ha condenado a este joven a nueve meses de prisión y a un año y medio de inhabilitación para conducir.

En ese sentido, según recoge Radio Bierzo, los factores que llevaron al juez a decretar una pena de cárcel para este joven de 22 años son el estado de embriaguez, la velocidad -superior a 50 Km/h- y la distancia recorrida -600 metros-.

Absolución para otro conductor

Un caso similiar es el que tuvo lugar en febrero de 2020 en el Bulevar Juan Carlos I de Ponferrada. En esta ocasión otro joven llevó a una menor de 17 años en el capó del coche pero en su caso hay absolución, puesto que solo recorrió 30 metros a una velocidad reducida (15 Km/h) y sin realizar maniobras temerarias, como recoge la emisora.

En ambos casos los afectados se enfrentan a sanciones administrativas.