Supermercado de Mercadona en la calle Doña Beatriz de Ponferrada. / Carmen ramos

Mercadona abrirá el 29 de noviembre su nuevo supermercado en la avenida de Astorga de Ponferrada

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Mercadona abrirá el próximo día 29 de noviembre su nuevo supermercado situado en la avenida de Astorga de Ponferrada, según han confirmado este viernes fuentes de la compañía. Una vez que se cumplan poco más de diez meses de obras, el nuevo establecimiento de la cadena de alimentación que preside Juan Roig entrará en funcionamiento para reforzar su expansión en la comarca del Bierzo.

En este caso se trata, no obstante, de una apertura por cierre ya que la entrada en funcionamiento del nuevo supermercado irá precedida del cierre de la tienda situada en la calle Doña Beatriz, en la zona alta de la capital berciana.

La apertura del nuevo Mercadona garantiza el mantenimiento del empleo ya que la totalidad de la plantilla se trasladará al nuevo ubicado en la entrada de la ciudad, con acceso desde la Nacional VI y la Autovía del Noroeste A-6 donde seguirá desarrollando sus funciones.

El supermercado que se abrirá el 29 de noviembre sigue los parámetros del nuevo diseño de la cadena que desembarcó en la capital berciana en el Parque Comercial La Herrería en el año 2001 con la apertura de una superficie comercial de aproximadamente 1.300 metros cuadrados y la creación de 32 empleos directos fijos con una inversión de 1,05 millones de euros. Fue la segunda inauguración que realizó la cadena de origen valenciano en la provincia de León.