Merayo valora la nueva promoción de viviendas en La Rosaleda como señal de recuperación

Imagen antigua del barrio de La Rosaleda en Ponferrada. /CÉSAR SÁNCHEZ
Imagen antigua del barrio de La Rosaleda en Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ

La alcaldesa de Ponferrada vincula esta iniciativa con la expectativa generada por el proyecto de reordenación del solar del antiguo Carrefour

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, valoró este miércoles como un síntoma de recuperación económica la solicitud de licencia por parte del grupo Poncelas para la construcción de una promoción de 51 viviendas, en lo que supondrá el primero de los cuatro bloques previstos por la compañía hasta sumar 187 pisos en ese entorno. La regidora fue más allá al ponderar que esta iniciativa responde también a la expectativa generada por el proyecto para habilitar en el solar del antiguo Carrefour un centro de especialidades médicas y otra serie de infraestructuras.

«Como vengo diciendo hace tiempo, en Ponferrada se está saliendo de la crisis. Hay muchos signos como licencias, actividad, empleabilidad», dijo Merayo con la satisfacción de que esta promoción significará «trabajo para ponferradinos y bercianos». El Ayuntamiento de Ponferrada tiene previsto aprobar a lo largo del presente mes de febrero la licencia de obra solicitada por Poncelas para levantar un complejo inmobiliario que incluirá dotaciones como piscinas y pistas de pádel.

Preguntada al respecto este miércoles, la alcaldesa interpreta la puesta en marcha de esta iniciativa como una respuesta al «foco de atracción» que augurá que será el aprovechamiento del solar del antiguo centro comercial. «Hay gente que cree en esa reordenación del antiguo Carrefour. Y será determinante para que la gente vuelva a creer en el centro de Ponferrada», concluyó.

 

Fotos