Los técnicos proponen un contrato puente mientras se estudia la municipalización de los autobuses urbanos de Ponferrada

Autobús del servicio del transporte urbano de Ponferrada (TUP)./CÉSAR SÁNCHEZ
Autobús del servicio del transporte urbano de Ponferrada (TUP). / CÉSAR SÁNCHEZ

El nuevo órgano que definirá la gestión del servicio del TUP contará con la participación de siete concejales, uno por cada grupo político, y se reunirá cada quince días

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La comisión que estudiará el expediente de municipalización del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) quedó constituida en la mañana de este jueves bajo la presidencia de la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que consideró adecuada que sea la corporación que salga de las urnas en los comicios municipales del mes de mayo la que tome la decisión definitiva sobre el asunto. En esta primera sesión, el técnico de Movilidad del Consistorio planteó la posibilidad de hacer un contrato puente para la prestación del servicio mientras dure la tramitación del expediente.

Al respecto, el portavoz del PSOE en la capital del Bierzo, Olegario Ramón, criticó que «la alcaldesa solo tiene voluntad de demorar la adjudicación del transporte público» y calificó la sesión de «circense». «No se quieren solucionar los graves problemas de la ciudad y este es uno de ellos», reiteró Ramón, que calificó la demora de «irresponsabilidad gigantesca».

La comisión cuenta con la presencia de siete concejales, uno por cada grupo político y están presentes también como miembros el jefe del servicio de Medio Ambiente, la jefa Ingeniera Municipal, el jefe de Personal, la interventora, la secretaria, el asesor jurídico del Ayuntamiento y el jefe de Contratación. El órgano se reunirá cada 15 días, de manera que la siguiente sesión de trabajo tendrá lugar el martes 12 de marzo.