Merayo ve en la mejora de regadíos un «paso adelante» para el futuro del campo berciano

Merayo ve en la mejora de regadíos un «paso adelante» para el futuro del campo berciano

La alcaldesa de Ponferrada felicita a la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Bierzo por aprobar el acuerdo que da vía libre a la modernización de la infraestructura de riego con 57 millones de euros de inversión

CARMEN RAMOS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, trasladó hoy su felicitación a la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Bierzo por el acuerdo alcanzado en Junta General que da vía libre a la modernización de los regadíos. Merayo se mostró «contentísima» teniendo en cuenta el «esfuerzo» realizado por la Junta de Castilla y León, los municipios y los propios agricultores y regantes para reimpulsar un proyecto que fue rechazado en la anterior legislatura.

«Hay que darles las gracias y felicitarles porque lo han hecho fenomenal», indicó Merayo, que no dudó en destacar que «esta obra va a ser de las más importantes que va a tener El Bierzo para el futuro como comarca en los próximos años». La primera edil entiende que la modernización de los regadíos del Bierzo se traducirá en un paso adelante para el sector agrícola berciano. «Por fin vamos a ver esa obra tan anhelada», recalcó la alcaldesa que recordó que los 57 millones de euros de inversión prevista van a suponer «un revulsivo para la comarca en puestos de trabajo» que se traducirá en cerca de 350 empleos directos e indirectos.

«Creo que es una de las mejores oportunidades que se nos van a dar y es la demostración de que somos nosotros mismos los que nos tenemos que ayudar, sí queremos podermos hacerlo si somos capaces de aparcar nuestras diferencias», subrayó Merayo que tiene claro que se trata de un «proyecto de comarca en el que todos tenemos que arrimar el hombro para que vaya a buen fin».

Contenido Patrocinado

Fotos