Borrar
Vehículo de la Policía Local de Ponferrada. CARMEN RAMOS
Merayo convoca la mesa de negociación tras el ultimátum lanzado por la plantilla de la Policía Local

Merayo convoca la mesa de negociación tras el ultimátum lanzado por la plantilla de la Policía Local

El equipo de gobierno da el primer paso para abordar con los sindicatos y los portavoces municipales la situación «crítica» de los agentes para la que urgen la convocatoria oficial de las nuevas plazas

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 26 de febrero 2019, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha convocado para este miércoles, a las 9.00 horas, la reunión de la mesa general de negociación del Ayuntamiento, en la que participarán todos los portavoces de los grupos políticos, los concejales de Policía y Personal y el jefe de la Policía Municipal, técnicos municipales y los representantes de los sindicatos.

De esta forma, la primera edil atiende la petición trasladada por los representantes sindicales el pasado día 7 de febrero para tratar la situación límite de la Policía Local ante la falta de efectivos. En el encuentro también se abordará el abono de las horas extras que vienen realizando los agentes para paliar la escasez de personal y que en los dos últimos meses han alcanzado las 1.500, así como la propuesta del equipo de gobierno para externalizar el servicio de seguridad del Consistorio.

El edil del ramo espera llevar el asunto a Junta de Gobierno el viernes

El representante de Comisiones Obreras en la Junta de Personal Manuel Cachón confía en que el encuentro permita dar un «paso adelante» para desbloquear la situación dado que entiende que «no tendría sentido que fuera de otra manera» teniendo en cuenta que la publicación oficial de la convocatoria «sólo necesita su firma». Por contra, en el caso de las horas extra sí que es necesario que el acuerdo reciba el visto bueno del pleno que el portavoz de la Policía Local espera que se incluya en el orden del día de la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo.

El concejal de Policía, Carlos Fernández, ha salido al paso de estas declaraciones para desmentir que la publicación oficial de la convocatoria dependa ya sólo de la firma de la alcaldesa. «Tiene que pasar por la Junta de Gobierno», aclaró el edil, quien precisó que los informes están recién redactados. «Mañana tendremos la reunión y a mí me gustaría que el asunto pudiera entrar ya este viernes en la Junta de Gobierno», añadió Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios