Borrar
Trabajadores de FCC recogen la basura acumulada en la última huelga en el servicio. César Sánchez
Merayo confía en llevar al pleno ordinario de febrero la ejecución de la sentencia del contrato basura

Merayo confía en llevar al pleno ordinario de febrero la ejecución de la sentencia del contrato basura

La alcaldesa anuncia contactos con los grupos políticos para consensuar una propuesta porque entiende que la solución «tendrá que tomarse entre todos»

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 8 de febrero 2018, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se mostró hoy confiada en poder llevar al pleno ordiarnio del mes de febrero, que se celebrará el próximo día 23, la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló el contrato de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines a la empresa FCC.

«Yo creo que lo vamos a llevar al próximo pleno ordinario y si no diera tiempo se haría uno extraordinario a la semana siguiente antes de acabar febrero», indicó la primera edil de la capital berciana.

En este sentido, Merayo explicó que se han iniciado contactos con los diferentes grupos políticos en la Corporación Municipal para debatir sobre esta cuestión teniendo en cuenta, a su juicio, que «la solución tendrá que tomarse entre todos».

Sobre la propuesta que pondrá sobre la mesa del pleno el equipo de gobierno acerca de los pasos que seguirá el Ayuntamiento para la ejecución de la sentencia del TSJCyL, la regidora municipal avanzó únicamente que pretende que se trate de una iniciativa acordada con todos los grupos de forma conjunta. «La propuesta la vamos a tomar entre todos los partidos», insistió.

La concejala de Hacienda, Amparo Vidal, anunció el mes pasado que se dejaría en manos del pleno esta decisión tras la confirmación del Tribunal Superior de Justicia del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León que ordenaba la ejecución de la sentencia que anuló el 'macro contrato' firmado en su día por el bipartito presidido por Samuel Folgueral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios