Merayo confía en que a finales de mes se puedan dar los «primeros pasos» del ARU de La Puebla Norte

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante la presentación del proyecto./
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante la presentación del proyecto.

Merayo anuncia que se reforzará el servicio municipal de Contratación que «está muy colapsado» para sacar adelante los 33 expedientes de las obras de remanentes por 2,5 millones de euros

CARMEN RAMOS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía en que a finales de este mes se puedan dar los «primeros pasos» para poner en marcha el ARU de La Puebla Norte. En este sentido, avanzó este viernes que el equipo de gobierno aprobará en el próximos días el plan de subvención y también un plan de comunicación para informar a los vecinos que soliciten las ayudas para proyectos en el marco del proyecto. Todo ello teniendo en cuenta que «hay que gastar este año cerca de 800.000 euros», recordó Merayo.

Respecto a la oficina de información ciudadana que el Ayuntamiento abrirá en la Sala Río Selmo, Merayo espera que las obras de acondicionamiento se puedan acometer este mismo mes y confía en que el personal se pueda incorporar en abril «porque también aquí hay plazos muy ajustados y el dinero se tiene que gastar», explicó.

Por otro lado, la primera edil anunció que el equipo de gobierno está centrado en este momento de forma especial en la puesta en marcha cuanto antes de las obras remanentes con 33 expedientes sobre la mesa «que hay que sacar adelante porque es mucho dinero, 2,5 millones de euros», apuntó.

Las actuaciones, que Gloria Fernández Merayo espera que se inicien antes de las elecciones municipales del 26 de Mayo, incluyen obras tan importantes para la ciudad como la glorieta de Fuentesnuevas, el plan de accesibilidad de los barrios de Flores del Sil y el Temple o el cambio de fibrocemento de las redes en la avenida de América.

Aunque no concretó fechas para el inicio de los trabajos sí avanzó que el equipo de gobierno «trabaja a marchas forzadas» para que las obras puedan ponerse en marcha cuanto antes teniendo en cuenta que tienen que estar finalizados a fecha 31 de diciembre.

La regidora ponferradina reconoció que el servicio de Contratación del Ayuntamiento «está en estos momentos muy colapsado» de cara sacar adelante las obras de remanentes y los expedientes ordinarios. «El trabajo se ha multiplicado por diez», indicó. En este sentido, anunció que el servicio se reforzará con la contratación de un nuevo técnico.