Merayo, ausente por un acto institucional, niega «divorcio» con el PP: «Por encima de todo está Ponferrada y me debo a mis vecinos»

Gloria Fernández Merayo, en una rueda de prensa. /CÉSAR SÁNCHEZ
Gloria Fernández Merayo, en una rueda de prensa. / CÉSAR SÁNCHEZ

«Creo que hay que cuidar los actos institucioales», dijo la alcaldesa, que entregaba premios literarios infantiles a la misma hora que se presentaba su relevo en la candidatura popular

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La semana pasada coincidió con la misa por la fiesta de las Candelas, celebración de los funcionarios municipales. Y este viernes la agenda de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, la situó en otro lugar a la misma hora a la que se producía la presentación oficial de su sustituto como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital berciana, Marco Antonio Morala. La regidora, que acudió a la Casa de la Cultura a la entrega de unos premios literarios infantiles, negó «divorcio» con la dirección de la formación e insistió en traducir las siglas de su actividad municipal como «Ponferrada Primero».

«Tengo que cumplir un cometido institucional», respondió Merayo a la pregunta por la nueva coincidencia de agendas. «Creo que hay que cuidar los actos institucionales. Por encima de todo está Ponferrada, Ponferrada Primero desde el primer hasta el último día», abundó la alcaldesa, que en una primera valoración había criticado las «formas» con las que el partido anunció su relevo como cabeza de cartel para el 26 de mayo.

Fernández Merayo rechazó la interpretación de su ausencia en la presentación de Morala como un «divorcio» con el partido. «Divorcio ninguno. He llevado la misma línea de actuación de siempre. Hasta el último día voy a seguir siendo alcaldesa de Ponferrada. Mi prioridad es servir a los vecinos y a la ciudad», concluyó.