Merayo asegura que «no hay problema para cubrir los servicios» con la actual plantilla de Bomberos

Los Bomberos de Ponferrada actúan en la extinción de un incendio en un contenedor. /
Los Bomberos de Ponferrada actúan en la extinción de un incendio en un contenedor.

La alcaldesa de Ponferrada se muestra partidaria de «no poner la venda antes de tener la herida» ante la situación «crítica» avanzada por el jefe del servicio y reclama el «consenso» de la oposición para aprobar la consolidación de plazas de interinos

CARMEN RAMOS Ponferrada

«Los servicios de extinción de incendios están perfectísimamente cubiertos». La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se mostró hoy optimista sobre la situación con la que encara el nuevo año la plantilla del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada.

Una opinión que dista mucho de la manifestada apenas un día antes por el jefe del servicio, José Manuel Valcarce, que vaticinó que 2019 será una «año crítico» por la falta de personal de Bomberos Una situación que cree que incluso podría llegar a ser todavía más «problemática» ante el «éxodo» que podría producirse entre los 33 efectivos con los que cuenta el servicio en este momento si el Ayuntamiento no abre el proceso de consolidación de plazas de interinos.

Merayo se muestra partidaria de «no poner la venda antes de tener la herida» porque «en este momento no hay problema para cubrir los servicios», indicó. Incluso fue más allá asegurando que «no hay nigún problema en este momento ni lo va a haber» dado que «tenemos cubiertas esas interinidades y yo no soy tan pesimista, creo que en este momento el servicio está bien cubierto», insistió.

Respecto a la consolidación de las diez plazas de interinos, la primera edil reconoce que es una medida que podría aprobarse porque «dinero tenemos» pero tiene claro que es necesario el «consenso» con los diferentes grupos políticos «para poderlo gastar». Asegura que el Ayuntamiento «tiene en este momento suficiente dinero para consolidar las plazas pero hay cosas que necesitan ir a pleno y que los votos de los otros partidos lo apoyen», explicó.

En este sentido, la alcaldesa recordó como el acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre la ampliación de la plantilla municipal que también contemplaba la incorporación de más agentes en la Policía Local «fue rechazado por los votos de la oposición».