Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada. C. Ramos
Merayo anima a la oposición a presentar propuestas para sacar adelante los presupuestos

Merayo anima a la oposición a presentar propuestas para sacar adelante los presupuestos

El equipo de gobierno inicia una nueva ronda de contactos con los grupos políticos para intentar cerrar acuerdos que permitan impulsar proyectos como el arreglo de la Biblioteca Municipal o de la avenida de América

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 7 de febrero 2018, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, invitó hoy a los grupos de la oposición en la Corporación municipal a participar con sus propuestas en la negociación de los presupuestos de este año. En este sentido, resaltó la «disponibilidad» económica» que permitirá al Ayuntamiento hacer frente a nuevas actuaciones. «Por fin este año ya hay algún dinero para hacer obras, por lo que animo de corazóon a todos los grupos políticos y a los ciudadanos a hacer sugerencias», indicó.

Merayo avanzó que el equipo de gobierno ha iniciado esta semana una nueva ronda de contactos con los portavoces municipales «más formal» que permitirá poner sobre la mesa los requisitos necesarios para permitir al PP sacar adelante los presupuestos de 2018, toda vez que el Ayuntamiento funciona con la prórroga de los del ejercicio anterior.

«Tuvimos ya unas primeras reuniones y esta semana es hora de sentarnos y ver lo que quiere cada uno y animar a todos los grupos políticos porque este año hemos reducido deuda», señaló la regidora, lo que permite «tener una perspectivas mejores para los vecinos de Ponferrada», dado que tiene claro que «el presupuesto es de los vecinos, no es de los partidos políticos ni de la alcaldesa, y que esas obras que llevan demandando desde hace tanto tiempo se van a poder llevar a cabo».

«Plan ambicioso» para la Biblioteca Municipal

La primera edil de la capital berciana confía en que en los presupuestos de este año se pueda incluir el arreglo de la Biblioteca Municipal. Un «plan ambicioso» que contempla el arreglo de la calefacción del primer piso y mayor presencia de las nuevas tecnologías. «Es una anhelo que tiene la concejala de Cultura», señaló. Asimismo, anunció el posible arreglo de la avenida de América una obra «anhelada» y que se «necesita», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios