Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante su comparecencia.

Ver fotos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante su comparecencia. César Sánchez

Merayo «acata pero no comparte» la decisión del PP, critica las «formas» y asegura que nadie negoció con ella

La alcaldesa de Ponferrada no aclara su futuro político, lamenta que ni la dirección regional, ni provincial, ni comarcal del partido le ofrecieran consenso ante de decidir apartarla de la carrera por la Alcaldía

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 29 de enero 2019, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aseguró hoy que «acato pero no comparto» la decisión del PP de dejarla fuera de la carrera para intentar revalidar la Alcaldía de la capital berciana en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo después de que el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, hiciera oficial este lunes a Marco Antonio Morala como cabeza de lista.

Merayo se mostró especialmente crítica con las «formas» de la dirección regional del Partido Popular a la hora de tomar la decisión dado que «no ha habido ni un consenso ni una negociación» y la decisión «que ya estaba tomada» se le comunicó «hace diez días o dos semanas», indicó.

En su comparecencia ante los medios, la primera edil lamentó que, por contra, la negociación y el consenso «parece ser que sí lo ha habido entre la dirección provincial, regional e incluso comarcal pero desde luego no con la alcaldesa de Ponferrada», señaló, dado que «se me comunica una decisión que acepto». Entiende, no obstante, que forma parte de un partido político «que tiene una estructura y unos mecanismos y que en su legítimo derecho y responsabilidad hay otras personas que mandan y yo lo acato».

La regidora de la capital berciana evitó valorar a Morala como candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada aunque sí le deseó «lo mejor en lo personal y mucha suerte». Tampoco quiso aclarar su futuro político a partir de junio, tan solo adelantó que a partir de este momento «se abre un periodo de reflexión» que le permitirá «valorar las distintas posibilidades» porque no entiende la política «como una manera de vida sino como una forma de servir a mis vecinos», subrayó.

Agradecimiento a Herrera

En el capítulo de agradecimientos, la primera edil agradeció al Partido Popular y en especial al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la oportunidad que le brindaron en el año 2015 para encabezar la candidatura en la capital berciana. En este sentido, reconoció que para ella «ha sido un orgullo y un honor ser la primera alcaldesa de la ciudad».

Asimismo, defendió la labor realizada con su equipo haciendo gala de un «trabajo honrado y honesto» durante unos años que valoró como «intensos» que han permitido impulsar proyectos tan importantes como las obras que se ejecutarán con cargo a remanentes por más de 3 millones de euros, el ARU de La Puebla Norte, la construcción del nuevo centro de especialidades sanitarias, la recuperación del Castillo Viejo y la modernización del Plan de Regadíos. «Ha sido una etapa preciosa», apuntó Merayo, que aseguró que afronta su marcha de la Alcaldía en mayo «con la labor del deber cumplido», recalcó.

Visiblemente emocionada se mostró al trasladar su agradecimiento a su familia, amigos y a todas aquellas personas que le hicieron llegar su apoyo desde la tarde de este martes, momento en el que el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, hizo oficial la candidatura de Morala en Ponferrada de cara a las municipales de mayo.

Trabajo para acabar la legislatura

Gloria Fernández Merayo adelantó que afronta los cuatro meses que quedan de legislatura al frente del Consistorio ponferradino con trabajo, consciente de que «hay muchísimo por hacer hasta el día 12 de junio con muchísimos proyectos que hay que finalizar y el Ayuntamiento no puede pararse a pesar de encarar un periodo electoral». En este sentido, hizo una «llamada a la responsabilidad» de los grupos municipales para que permitan con su apoyo sacar adelante un nuevo paquete de obras con cargo a remanentes del presupuesto de este año que contará con una inversión de seis millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios