Borrar
El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, junto a la edil de Hacienda, Amparo Vidal, en una imagen de archivo. César Sánchez
Mendo rechaza una crisis en el equipo de gobierno del PP tras la dimisión de la concejala de Hacienda

Mendo rechaza una crisis en el equipo de gobierno del PP tras la dimisión de la concejala de Hacienda

«No percibo un tema político real en todo este tema», indicó el edil de Medio Ambiente que manifestó su «tristeza» por el adiós de la concejal de Hacienda a la que desea «suerte» y agradece su «apoyo»

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 1 de junio 2018, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, rechazó hoy la existencia de una crisis en el equipo de gobierno municipal tras la dimisión de la edil de Hacienda y teniente de alcalde Amparo Vidal. «Yo no la veo así», indicó Mendo. «Ni la he visto ni percibo un tema político real en todo este tema», insistió el edil que aseguró que el objetivo es «intentar pasar la legislatura todos a una como hemos hecho hasta ahora».

El responsable municipal también del área de Obras puso de relieve las dificultades que ha supuesto para el PP el intentar sacar adelante un mandato en minoría del PP durante los tres años que lleva al frente del Consistorio con tan solo siete concejales populares de los 25 que integran la Corporación, a los que se suman los dos de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz e Iván Alonso, con los que se mantiene el cogobierno.

«Hay 25 concejales, somos 9, se ha pasado por situaciones muy complejas, temas judiciales continuamente y pidiéndonos soluciones como si fuéramos catorce, entonces, obviamente son situaciones complejas que crean momentos de tensión y difíciles y estas cosas suelen suceder», apuntó. Entiende que «una minoría como la que hay en el plenario pocas ha habido».

Roberto Mendo se mostró «sorprendido» por el adiós de Vidal que para él personalmente ha supuesto una «tristeza» dado que «es una persona a la que le tengo una estima personal y profesional muy alta en todos los sentidos porque en estos tres años que llevo de experiencia en política es la persona que más me ha apoyado». En este sentido, el concejal popular se mostró «muy agradecido por estos tres años que he compartido con ella», una persona de la que «he aprendido muchas cosas», a la que desea «suerte» en su futuro y a la que trasladó su «ayuda y apoyo como a todo el resto de compañeros».

Sobre la consecuencias que esta decisión pueda traer al equipo de gobierno Mendo entiende que «se verá y se decidirá en unos días» dado que se trata de un tema que «está en manos de la alcaldesa».

Comparecencia de Vidal

Por su parte, la que hasta este jueves ocupó el cargo de concejala de Hacienda, Amparo Vidal, tiene previsto comparecer esta tarde ante los medios de comunicación para explicar los motivos de dimisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios