Borrar
El concejal de Deportes, Roberto Mendo, durante su intervención. César Sánchez
Mendo pide «disculpas» por la 'fake news' del Mundial que escondía el acuerdo con una cervecera para actividades de celebración «a coste cero»

Mendo pide «disculpas» por la 'fake news' del Mundial que escondía el acuerdo con una cervecera para actividades de celebración «a coste cero»

El concejal de Deportes reconoce el «éxito total» de la iniciativa y entiende que no dañará la imagen de la ciudad que podrá celebrar con una Fan Zone itinerante los éxitos de la selección

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 5 de junio 2018, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo era mentira. Una noticia falsa en toda regla. El Ayuntamiento de Ponferrada no llevará a cabo ningún referéndum 'on line' para animar a los vecinos a bajar el volumen de las televisiones durante el Mundial de Fútbol y celebrar los goles «con mesura». Una singular y llamativa consulta que causó ayer un importante revuelo en la ciudad y que incluso trascendió a los medios de comunicación nacionales que se ha quedado en nada.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, pidió hoy «disculpas» a los vecinos y a los medios de comunicación locales por el «impacto» de la iniciativa que pretendía ser un «gancho llamativo» que tendrá efectos positivos para la promoción de la ciudad. «Sabíamos lo que iba a pasar», indicó. Además, descubrió detrás de la propuesta que se escondía detrás de esta iniciativa era «un diseño de márketing consensuado» y que responde a la iniciativa llevada a cabo junto a la compañía cervecera Budweiser -una de las patrocinadoras del Mundial- para desarrollar en la ciudad actividades gratuitas lúdico-festivas para celebrar el Campeonato del Mundo de Fútbol. Algo que entiende que permitirá «promocionar la ciudad».

Mendo entiende que se trató de una iniciativa «arriesgada» y asume «el revuelo generado» pero defendió el objetivo de la misma: «que tuviera repercusión». Y eso lo han logrado. Sin duda. Así mismo, aseguró que tanto la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, como el resto de concejales del equipo de gobierno conocían la iniciativa y «estamos todos a una». «Estamos encantados de que ellos pensaran en Ponferrada para hacer este tipo de actividades», recalcó.

En concreto, según desveló el acuerdo con la firma cervecera incluye la creación de una 'fan-zone' los días 15 y 20 y 25 que se ubicará en diferentes puntos de la ciudad -aún por decidir- que albergará un escenario con una pantalla gigante y que será itinerante durante los tres primeros partidos de pase de grupos del Mundial y que incluye también la actuación de grupos de música locales.

El edil junto al jefe de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel Ferreiro.
El edil junto al jefe de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel Ferreiro. César Sánchez

Preguntado por la decisión de la dirección provincial del Partido Popular de no contar con la alcaldesa, Gloria Fernánde Merayo, para repetir como candidata a la Alcaldía de la capital berciana en las próximas elecciones municipales, tal y como anunció elbierzonoticias.com y leonoticias.com, el concejal de Deportes aseguró que «hemos hablado con el partido y nadie ha comunicado tal cosa»

El jefe de prensa del Ayuntamiento, Manuel Ferreiro, que también compareció junto al edil durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento, insistió en que el acuerdo permitirá desarrollar actividades «a coste cero», algo que entiende que en ningún caso afectará a la imagen institucional de la ciudad. Reconoció, además, que «entendíamos que iba a ser arriesgado, pero compensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios