Borrar
Obras de urbanización en la calle Camino de Santiago de Ponferrada. Carmen Ramos
Mendo confía en que las obras de la calle Camino de Santiago estén rematadas en «tres o cuatro semanas»

Mendo confía en que las obras de la calle Camino de Santiago estén rematadas en «tres o cuatro semanas»

El edil de Obras avanza que la empresa adjudicataria ha iniciado ya el hormigonado de las aceras para ajustarse a este plazo «si no hay ningún inconveniente»

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 3 de mayo 2018, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera fase de las obras de remodelación y urbanización de la céntrica calle Camino de Santiago de Ponferrada estarán rematadas en un plazo de «tres o cuatro semanas». Es la previsión anunciada hoy por el concejal de Obras, Roberto Mendo, después de que las malas condiciones climatológicas hayan retrasado la conclusión de los trabajos prevista inicialmente para antes de Semana Santa.

«Empezaron ayer el hormigonado de aceras y desde ese momento desde la empresa nos dijeron que, si no hay ningún inconveniente, serán tres o cuatro semanas», indicó el edil que avanzó que auque la obra civil se concluya atendiendo a este nuevo plazo sí que es posible que queden algunos flecos pendientes relacionados con la estética del conjunto urbano que se completarán a posteriori.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de enero, se extienden a una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuentan con una inversión de 294.248,24 euros tras adjudicarse con una baja de 105.549,15 euros respecto al presupuesto de licitación que estaba fijado en 399.807,39 euros. Las obras permitirán ejecutar una plataforma única accesible en toda la calle al mismo nivel con calzada y aceras y un único sentido de circulación de vehículos en dirección a la plaza de Lazúrtegui, el corazón de la ciudad.

La intervención aumentará el ancho de las aceras a 5,50 metros, que se realizarán con hormigón y un acabado impreso en combinación de varios colores, y ejecutar una calzada única de cuatro metros de ancho en la se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora para vehículos.

El proyecto forma parte del plan de reactivación del comercio que contempla también la conservación y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, la instalación de pasos de peatones accesibles, nuevo mobiliario urbano y contenedores en plataforma soterrada así como la implantación de redes inteligentes de telecomunicaciones y canalizaciones eléctricas telefónicas y de datos, con la colocación de una pantalla digital informativa de la nueva 'zona Wifi' en la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios