Borrar
El concejal de Obras, Roberto Mendo, junto al teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Ricardo Miranda. Carmen Ramos
Mendo apela a la «voluntad» de la oposición para consensuar el listado de obras de los 3 millones de remanentes

Mendo apela a la «voluntad» de la oposición para consensuar el listado de obras de los 3 millones de remanentes

El edil de Obras asegura que en 11 de la 33 inversiones que reclaman en la enmienda «no se justifica la sostenibilidad» lo que haría imposible su ejecución

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 11 de octubre 2018, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, lanzó hoy una llamada a la desesperada a los grupos de la oposición para consensuar el listado de obras financieramente sostenibles que se ejecutarán con cargo a los 3 millones de remanentes de 2017 a fin de que «llegue a buen puerto» y que la inversión no se pierda, algo que podría ocurrir si no se logra cerrar la tramitación administrativa antes de fin de año.

«Ponferrada no puede permitir en dos meses perder 11 millones de euros inversiones», indicó el edil, que aseguró que el acuerdo para que las actuaciones salgan adelante «está en sus manos» ya que tiene claro que «tienen que tener voluntad de que esto acabe bien».

Mendo reconoció que la situación «es muy frustrante» para el gobierno municipal e insistió en que en 11 de las 33 actuaciones que reclaman los grupos de la oposición «no se justifica la sostenibilidad», como es el caso de las relativas a los cambios de las redes de fibrocemento o las vinculadas al plan de accesibilidad, por lo que no sería posible acometerlas.

El responsable municipal de Obras recordó que la enmienda a la totalidad presentada en el último pleno por PSOE, USE, Cs, PeC y PRB ha retrasado el proceso hasta tal punto que en este momento afronta todavía su primer paso con la solicitud de información adicional a los grupos para la elaboración de cada una de las memorias técnico-económicas que se plasmarán en la memoria justificativa de necesidad de cada una de las inversiones y los posteriores proyectos y memorias valoradas. Todo lo contrario a lo que ocurriría en el caso de que hubiera salido adelante la propuesta presentada por el equipo de gobierno de PP y CB que se ya afrontaría en este momento el periodo de expedición del certificado del resultado de la exposición pública del expediente.

«El expediente es completo»

Asimismo, Mendo insistió en que «se tiene que aprobar los 3 millones de inversión al completo porque el expediente es completo» y lamentó incluso que algunas de las obras presentadas en la primera aclaración solicitada por los técnicos «no coincidían con las de la enmienda» por lo que ésta incluso «podría estar viciada de nulidad», apuntó. No obstante, adelantó que se trata de un proceso en el que ningún caso entrarán para conseguir sacar adelante las obras. «No vamos a entrar en triquiñuelas legales para echar abajo esa enmienda», aseveró el edil.

«El equipo de gobierno ha puesto todo de su parte», insistió el concejal de Obras, que manifestó su confianza en que los grupos de la oposición «pongan también algo de su parte» dado que de lo contrario sería «una irresponsabilidad porque ni hacen ni dejan hacer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios