Borrar
Un operario limpia una calle en Ponferrada. C. Ramos
Mendo anuncia que el pleno de febrero debatirá la propuesta para adjudicar a Urbaser el contrato de limpieza

Mendo anuncia que el pleno de febrero debatirá la propuesta para adjudicar a Urbaser el contrato de limpieza

El concejal de Medio Ambiente confía en el apoyo de los grupos políticos para tomar una decisión «unánime» que permita desbloquear una situación que se prolonga desde hace dos años

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 17 de enero 2018, 15:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada someterá al pleno la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar a Urbaser el 'macrocontrato' del servicio de recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de jardines. Así lo anunció hoy el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, que desveló finalmente la decisión adoptada por el órgano municipal, todo ello después de conocer la confirmación del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León que ordena la ejecución inmediata de la sentencia.

Mendo explicó que el Ayuntamiento tomará una desición «de forma inmediata» y lamentó que el incidente de ejecución de la sentencia planteado por el Consistorio «no ha aclarado nada de las dudas que teníamos», indicó, por lo que «lo único que nos queda es llevar a pleno la propuesta de la mesa de contratación», subrayó. En este sentido, avaló la actuación del equipo de gobierno a la hora de tomar esta decisión para resolver las dudas existentes respecto a la ejecución de ese auto.

«No ha habido aclaración desde el juzgado y la aplicaremos según se entienda desde los servicios jurídicos, técnicos y económicos del Ayuntamiento, que son los tres departamentos participan en esta decisión y entre esta semana y la semana siguiente preparemos un dictamen para llevarlo a comisión informativa, primero, y después a pleno que será en febrero».

En este sentido, el responsable municipal de Medio Ambiente confía en poder contar en la sesión plenaria con el respaldo del resto de grupos políticos para desbloquear una situación que el Ayuntamiento arrastra desde hace ya dos años. «Ojalá contemos con el apoyo de los grupos para una tomar decisión unánime en este punto porque es un contrato muy importante, que ya viene de largo, y que intentaremos llegar a una solución buena y los más interesante para la ciudad para que el servicio se mejore», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios