Borrar
Luis Ángel García, candidato de VIAs a la Junta Vecinal de Toral de Merayo.
Las mejoras en transporte e infraestructuras centran las propuestas de VIAs para Toral de Merayo

Las mejoras en transporte e infraestructuras centran las propuestas de VIAs para Toral de Merayo

El candidato a la Junta Vecinal, Luis Ángel García, explica el programa a los vecinos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 24 de mayo 2023, 16:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de VIAs a la Presidencia de la Junta Vecinal de Toral de Merayo, Luis Ángel García Ossorio, fue el encargado de hacer llegar «puerta a puerta» las propuestas de la agrupación a los vecinos de este pueblo.

Dentro del programa de obras singulares para Toral de Merayo, VIAs pone el foco en la mejora de los transportes y las infraestructuras. La agrupación propone retomar el proyecto de construcción de una rotonda de acceso al pueblo, desde el cruce con la Avenida de Portugal y la calle Comuneros, en favor de la seguridad vial. Se propone asimismo el acondicionamiento de una senda ambivalente para bicicletas y peatones en paralelo a la carretera desde Flores del Sil.

VIAs propugna mejoras en la cobertura móvil y de datos, que continúa siendo un problema latente en el pueblo. Sobre el terreno, la formación aspira a recuperar la playa fluvial, concluir los trabajos de acondicionamiento de la pista deportiva con la construcción de una techumbre y la puesta en valor de la ermita de San Salvador como bien de patrimonio cultural. VIAs pide asimismo consensuar con los vecinos una solución a los problemas para el abastecimiento de agua de consumo durante la época estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios