Borrar
El concejal de Medio Rural, Iván Alonso.
Medio Rural propone invertir 30.000 euros para mejorar la señal telefónica en Peñalba y Montes

Medio Rural propone invertir 30.000 euros para mejorar la señal telefónica en Peñalba y Montes

El Ayuntamiento continúa en conversaciones con Movistar con el objetivo de que la compañía telefónica se comprometa a mejorar el repetidor

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 19 de agosto 2019, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada propone invertir 30.000 euros para instalar un sistema de radiofrencuencia Wimax en Peñalba de Santiago y Montes con el objetivo de mejorar el acceso a internet y la señal telefónica de estas dos localidades. Un servicio «vergonzoso» que en la actualidad está, según el titular del área, Iván Alonso, «obsoleto y colapsado».

Además, desde el consistorio ya están hablando con representantes de Movistar para que la compañía telefónica se haga cargo de las obras para mejorar el repetidor.

Por otro lado, Alonso explicó que están a la espera de un permiso de Minas de la Junta de Castilla y León para licitar el sondeo de captaciones complementarias de agua en San Cristóbal de Valdueza, como ya adelantó elbierzonoticias.com, ante los problemas de escasez de agua que presenta esta población durante el verano y que han llevado a Aquona a tener que llenar depósitos diariamente.

Otra de las actuaciones que se acometerán en Medio Rural es la adecuación del camino que va de Espinoso a Compludo y la urbanización de esta última, para lo que contarán con un presupuesto de 50.000 euros.

Obras entre julio y agosto

Asimismo, durante los meses de julio y agosto la concejalía de Medio Rural ha llevado a cabo una serie de actuaciones en diferentes pueblos del municipio con un presupuesto de 28.699 euros.

Dos callejos en San Cristóbal; un sumidero, arqueta y canalización para evitar fugas de agua y desbordamientos en San Esteban de Valdueza; la pavimentación de la fuente y el camino en Valdecañada y en el centro del barrio del Río en Ozuela; adquisición de mobiliario para la Casa del Pueblo en San Clemente o el arreglo de un socabón y hundimiento del camino del cementerio en Peñalba son las algunas de las obras acometidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios