

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Rural, invirtió 9.000 euros para finalizar la recuperación del horno comunal de la localidad de Toral de Merayo, que se celebró este fin de semana con una pequeña fiesta en la que se horneó pan y empanadas para todos los vecinos.
El concejal del área, Iván Alonso, explicó que gracias a este dinero se ha dotado al horno de luz, energía eléctrica y otros pequeños elementos que faltaban para terminar de acondicionar este lugar «que ya va a dar servicio a todos los vecinos que van a hacer las empanadas, el pan, los asados y lo que siempre se ha hecho, especialmente en época de fiestas», dijo Alonso.
El edil remarcó la importancia que tiene para estos pueblos volver a contar con este tipo de elementos patrimoniales que son parte de su historia «y tan buenos recuerdos traer a todos», como este horno, en el que tradicionalmente se horneaba todo aquello que se degustaba durante los festejos.
«Supone recuperar su prestigio, su orgullo», continuó Alonso, quien aseguró que seguirán trabajando con las localidades para poder volver a dar vida a molinos, hornos o pequeñas construcciones, como casas del pueblo o ermitas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.