Borrar
El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, y el alcalde de barrio de la zona de Los Barrios, durante las inauguraciones.
Medio Rural invierte más de 60.000 euros en obras de Villar y Salas de los Barrios

Medio Rural invierte más de 60.000 euros en obras de Villar y Salas de los Barrios

Las actuaciones han comtemplado la ampliación del vial de entrada frente a la ermita del Santo Cristo y los cimientos para la futura cubrición del polideportivo, en Villar, y la plaza de la antigua iglesia de San Juan, en Sala

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 11 de mayo 2018, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actuaciones han comtemplado la ampliación del vial de entrada frente a la ermita del Santo Cristo y los cimientos para la futura cubrición del polideportivo, en Villar, y la plaza de la antigua iglesia de San Juan, en Salas

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, y el alcalde de barrio de la zona de Los Barrios, de este municipio, inauguraron hoy las últimas actuaciones de esta Concejalía desarrolladas en las localidades de Villar y Salas de los Barrios, con una inversión total estimada en más de 60.000 euros.

En Villar de los Barrios se ha acometido una importante obra de recrecimiento del vial frente a la ermita del Santo Cristo, al que se ha dotado de una zona asfaltada que incrementa la anchura en varios metros, que puede ser utilizada como aparcamiento o para cuando se producen aglomeraciones de personas con motivo de las fiestas y otros eventos que se celebran en esta ermita. Además, se ha querido priorizar la seguridad y toda la zona de actuación está perimetrada por una valla de hierro, pensada para evitar accidentes y percances.

Por otro lado, también en Villar de los Barrios, se ha ejecutado un cordón de cimentación alrededor de la pista polideportiva, con idea de que dicha cimentación sirva de soporte para la futura estructura de cubrición de este polideportivo, un proyecto que Iván Alonso espera poder incluir en los Presupuestos Municipales de 2018, si estos llegan a aprobarse. De este modo, el polideportivo de Villar quedará habilitado para acoger celebraciones deportivas, pero también servirá como espacio multiusos para acoger ferias y fiestas de la localidad.

La actuación llevada a cabo en Salas de los Barrios se centró en la zona de la antigua iglesia de San Juan, una plazuela habitualmente utilizada para aparcamiento de vehículos y que ha sido rescatada para uso del ciudadano de a pie, gracias a una intervención consistente en la colocación de una adoquinado de patrimonio y un vallado metálico de todo el espacion con tratamiento diferenciado para los alcorques de los árboles que flanquean la plaza.

Además, en Salas de los Barrios también se ha actuado acondicionando varios callejos cuya pavimentación se encontraba en muy mal estado.

A la espera siempre de la aprobación del Presupuesto de 2018, Iván Alonso anunció que la prioridad pasa por una actuación para cubrir con madera y lona el llamado edificio de las Cárceles de Salas.

Por otro lado, el concejal de Medio Rural manifestó que en el único pueblo de Los Barrios donde aún no se ha actuado, Lombillo, está previsto acometer una obra de eliminación de humedades en el centro cívico García Yebra, así como una actuación de acondicionamiento en el vial que une Lombillo con Molinaseca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios