Iván Alonso (I) durante una visita a la calle Lombano en San Lorenzo.

Medio Rural destina más de 63.000 euros a instalar alumbrado público en San Lorenzo, Dehesas y Manzanedo

Las inversiones forman parte del plan de alumbrado público del medio rural del municipio

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Rural que dirige Iván Alonso, destinará más de 63.000 euros a varias actuaciones de mejora de la iluminación en las localidades de San Lorenzo, Dehesas y Manzanedo de Valdueza. «Creemos que es nuestro deber priorizar un servicio esencial para nuestros convecinos», apuntaron fuentes de Medio Rural, que recordaron que estas inversiones forman parte del plan de alumbrado público del medio rural del municipio.

De entre las actuaciones previstas, la de mayor presupuesto es la que tendrá lugar en San Lorenzo, donde se instalará, con una inversión cercana a los 45.000 euros, un nuevo alumbrado público en la calle Lombano, que da acceso a varias viviendas y a los depósitos municipales de agua.

En Dehesas, se llevará a cabo la segunda fase de la instalación de alumbrado público en la calle La Granja, con una inversión de más de 13.000 euros. Por último, en Manzanedo también se mejorará el suministro de la casa del pueblo y de la instalación que proporciona cobertura de internet a esta localidad, de la mano de una inversión de poco más de 5.300 euros.