Imagen de la actuación.

Medio Rural destina 24.000 euros en la mejora de la plaza Cabuerca de la localidad de Rimor

Los trabajos de hormigonado incorporan el motivo de una cereza en homenaje al principal cultivo de la zona

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada destinó 24 euros a una intervención de mejora de la plaza Cabuerca, en la localidad de Rimor. De la mano del plan de hormigonado que impulsa el área que dirige el bercianista Iván Alonso en las localidades del medio rural del municipio, los trabajos se completaron con la incorporación del motivo de una cereza, en homenaje al principal cultivo de la zona.

Al respecto, la actuación tenía como objetivo revertir el «fuerte deterioro» sufrido por la plaza, principalmente debido al desgaste por arrastre de piedras de las aguas provenientes del camino que lleva al monte y desemboca en la plaza. Las labores llevadas a cabo en el entorno permitirán a partir de ahora canalizar esas aguas que bajan del monte cuando se producen lluvias intensas y tormentas.

Además, en colaboración con la junta vecinal, los operarios de la Concejalía instalaron un merendero techado en los alrededores de la fuente pública de la plaza Magdalena, con el objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes un nuevo espacio de recreo.