Borrar
Imagen de la obra en la casa del pueblo de San Cristóbal de Valdueza.
Medio Rural acomete una «amplia obra» en la casa del pueblo de San Cristóbal del Valdueza por casi 49.000 euros

Medio Rural acomete una «amplia obra» en la casa del pueblo de San Cristóbal del Valdueza por casi 49.000 euros

Las obras de instalación de una nueva cubierta permitirán un uso activo de la planta superior del inmueble

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 15 de febrero 2023, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada destina un presupuesto de 48.750 euros a una «amplia obra» de rehabilitación de la casa del pueblo de la localidad de San Cristóbal de Valdueza. Los trabajos de instalación de una nueva cubierta, dado el mal estado del tejado anterior, permitirán un uso activo de la planta superior, que hasta ahora no era viable, destacaron fuentes del área que dirige el bercianista Iván Alonso.

Al respecto, los responsables municipales recordaron que esta obra era una de las demandas del pedáneo de la localidad, Luis Álvarez, fallecido el año pasado, mantenida por la actual presidenta de la junta vecinal, Begoña García. Los trabajos también implicaron la incorporación de un zuncho perimetral para evitar humedades.

Según avanzaron fuentes de la Concejalía de Medio Rural, los trabajos en San Cristóbal de Valdueza continuarán con las obras de hormigonado de callejos, dentro de los distintos planes de pavimento, asfaltado y alumbrado para el medio rural del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios