Borrar
El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, el vicepresidente, Javier Morán, y el gerente, Javier Sanz, en la presentación.
Medio centenar de empresas ofrecerán «posibilidades reales de trabajo» para los jóvenes en la II Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo

Medio centenar de empresas ofrecerán «posibilidades reales de trabajo» para los jóvenes en la II Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo

La iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de León se desarrollará el día 13 de junio en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 5 de junio 2019, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de León celebrará el próximo día 13 de junio en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada la II Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo que se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo -PICE- y que ofertará puestos de trabajo directos para jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La iniciativa, que contará en esta ocasión con la participación de medio centenar de instituciones y empresas de dentro y fuera de la comarca a las que se unirán alguna del ámbito internacional, el Ejército y la Fuerzas de Seguridad el Estado, cambia este año de escenario por haberse quedado pequeño el del año pasado en la UNED tras el éxito de la primera edición por la que pasaron más de 600 personas. «Es algo que nos sorprendió un poco a todos», indicó el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, durante la presentación que tuvo lugar este miércoles en la sede de la institución en Ponferrada.

Desde la Cámara confía en aumentar este año aún más si cabe la participación de los jóvenes que buscan empleo. «El año pasado fueron muchos pero este queremos que sean muchos más», señaló Vega, que manifestó su apuesta porque sean también más el número de empresas e instituciones que colaboren. «Lo que queremos es que sea el punto de encuentro entre los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que buscan trabajo y las empresas que están ofertando puestos de trabajo y que paradójicamente hay veces que no son capaces de encontrar personas que trabajen», explicó el presidente de la Cámara de Comercio de León.

Es por ello que desde la institución hicieron un llamamiento a todos los jóvenes de la comarca inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil «para que entiendan que es una oferta real de empleo», señaló Javier Vega. En este sentido, recordó que en la primera edición fueron más de 40 jóvenes los que lograron un puesto de trabajo dentro de las empresas que participaron en la feria y más de 50 en la que se celebró en León.

«No sé si son muchos o son pocos pero desde luego nunca son suficientes para que los jóvenes en una zona como El Bierzo que sigue teniendo un problema de empleo claro», señaló el responsable de la Cámara, que valoró como «alentadores pero no lo suficiente» los datos del paro del mes de mayo en El Bierzo, por lo que entiende que «tenemos que colaborar todos, las empresas, las asociaciones y la Cámara de Comercio para que esos datos de empleo se reduzcan lo máximo posible», subrayó.

Contrataciones y bolsa de empleo

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Morán, por su parte, hizo un llamamiento tanto a los jóvenes como a las empresas para que participen en una iniciativa «significativa» en una comarca «azotada por la crisis galopante vinculanda a diferentes sectores», dado que entiende que permitirá «casar la demanda de las empresas con la petición de puestos de trabajo de los jóvenes aquí en la comarca». Destacó el «número importante de contrataciones» con las que se cerró la primera edición de la feria así como la bolsa de empleo que crearon las sociedades que ha facilitado la formación e incorporación de trabajadores.

Las empresas participantes demandan principalmente personal para organización de eventos, diseñadores gráficos, gestores de redes sociales, azafatas, monitores de tiempo libre, profesores de inglés, profesionales para el sector asegurador, operarios de montaje para el sector de automoción y ayudantes de cocina y camareros, entre otros.

La II Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo, que estará abierta en horario de 10.00 a 15.00 horas, incluye dos sorteos a las 12.00 y 14.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios