El Medievo llega a las fiestas

La calle Gil y Carrasco y la Avenida del Castillo de Ponferrada son el escenario de un mercado medieval que en esta ocasión ha aumentado exponencialmente el número de puestos

Imagen del Mercado Medieval en la Avenida del Castillo./E.Jiménez
Imagen del Mercado Medieval en la Avenida del Castillo. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

El Gran Mercado Medieval ha abierto este jueves por la tarde sus puertas con motivo de las fiestas de la Encina. En él artesanos y tabernas han abierto sus puestos para ofrecer a los ponferradinos, bercianos y visitantes una gran variedad de productos que van desde ropa, complementos, bisutería, joyas, alimentación, menaje o incienso, entre muchos otros.

Además, en esta ocasión, el mercado ha aumentado de forma significativa el número de puestos. Si en ediciones anteriores no llegaban a medio centenar, desde hoy y hasta el día 9 habrá un total de 162, llegados desde diferentes puntos de España.

Todos ellos se han instalado en la calle Gil y Carrasco, como viene siendo habitual, pero también en la Avenida del Castillo -desde el puente García Ojeda-, lo que ha provocado el corte al tráfico de este vial.

También ofrece un rincón de juegos para los niños, talleres participativos y demostrativos, una exposición de cetrería y exhibiciones de halcón con señuelo y de vuelo rasante de aves rapaces.