El alcalde de Ponferrada y la concejala de Fiestas, durante la inauguración del Mercado Medieval./Carmen Ramos

El alcalde de Ponferrada y la concejala de Fiestas, durante la inauguración del Mercado Medieval. / Carmen Ramos

El medievo se abre paso en Ponferrada

La capital berciana recupera el Mercado Medieval que da color a la Encina, con nueva ubicación con aforo para 650 personas que cumple con todas las medidas de seguridad Covid, y en el que el trabajo de 80 artesanos se combinará con exhibiciones de cetrería, juegos infantiles, pasacalles y cuenta-teatro, entre otras muchas actividades

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El medievo se abre paso en Ponferrada. La capital berciana ha inaugurado este sábado una nueva edición del Mercado Medieval que llega para dar color a la Encina hasta el próximo jueves día 9 de septiembre. La cita, que acoge a un total de 80 puestos, cambia de escenario para situarse en las inmediaciones de la ribera del Sil, junto al puente del ferrocarril, a fin de garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la Covid-19.

«Aquí era fácil de perimetrar», señaló el alcalde en la inauguración, en la que estuvo acompañado por la concejala de Fiestas, Lorena Valle, la edil del PSOE, Carmen Doel, y el concejal del PRB Tarsicio Carballo. Todos ellos han sido los encargados de abrir una cita que este año se recupera dentro del programa festivo con restricciones debido a la pandemia.

El nuevo escenario tiene un aforo máximo de 650 personas que podrán disfrutar de un recorrido en el que el trabajo de los artesanos se combinará con exhibiciones de cetrería, juegos infantiles, pasacalles, talleres participativos y demostrativos de escribanía de letra gótica y cuenta-teatro, entre otras muchas actividades, para garantizar el disfrute de grandes y pequeños. Algo que hicieron también el alcalde y la edil de Fiestas que abrieron el Mercado Medieval participando en una pequeña exhibición de cetrería.

Entre los 80 puestos participantes también se encuentra algún establecimiento de hostelería que según apuntó Valle «tendrá que cumplir todas las medidas que afectan al resto de establecimientos hosteleros de la ciudad».

El Mercado Medieval permanecerá abierto hasta el próximo día 9 en horario de 10:30 a 15:00 h, por las mañanas, y de 17:30 a 24:00 horas, por las tardes.