Lo medieval se cuela en la Encina

La calle Gil y Carrasco acoge hasta última hora del lunes un mercado medieval que cuenta con más de medio centenar de puestos con productos artesanos, una pulpería, cetrería y juegos para los más pequeños

Imagen del mercado medieval./E.Jiménez
Imagen del mercado medieval. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

Las fiestas de la Encina 2018 siguen su curso y en la tarde del viernes ha tenido lugar la inauguración del mercado medieval que está situado en la calle Gil y Carrasco, junto al Castillo de los Templarios y que cuenta con un total de 55 puestos, entre los que se incluyen una pulpería, productos artesanos como cuero, joyas, cinturones, gominolas artesanas, encurtidos, además de una cetrería y una zona de juegos para los más pequeños.

«Hay un poquito de todo, hemos intentado que sea lo más variado posible», explicó José Fernández, de Lancelot Medieval, quien aseguró que «es un buen mercado, Ponferrada es una buena ciudad con un público bueno donde nosotros estamos muy contentos y agradecidos».

En ese sentido, desde la organización han pedido al Patronato de Fiestas una ubicación más grande debido a la alta demanda de comerciantes que quieren venir a la capital berciana durante sus fiestas patronales. Una petición recogida por la presidenta del organismo, Mari Crespo, quien señaló que «que este año no va a ser posible pero vamos a ver si para el que viene y sucesivos podemos ampliarlo para que pueda entrar mucha más gente».

Además, hasta el lunes se ofrecerán diferentes actividades durante el horario de apertura del mercado, de 10.30 a 15.00 y de 17.00 a 24.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos