Borrar
Imagen de la inauguración del curso de la Universidad de la Experiencia.
Los mayores «toman» las aulas

Los mayores «toman» las aulas

El Campus de Ponferrada inaugura un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia que este año contará con seis alumnos más y un total de 200 / Además, el programa busca abrirse a otras poblaciones del Bierzo como Bembibre, Cacabelos o Villafranca

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 11 de octubre 2017, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) ha inaugurado en su Campus de Ponferrada un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia, programa que lleva ya implantado en la capital berciana quince años y con «bastante éxito». Serán un total de 200 alumnos, de los cuales más de 80 son de nueva matrícula, los que el próximo miércoles comenzarán las clases. «Es un buen número pero los números no son nuestro único objetivo pero que duda cabe de que cuantos más matriculados haya, mejor para todos», aseguró el vicerrector del campus, José Ramón Rodríguez.

Cifras que, según explicó la directora del programa, María Teresa Llamazares, permiten mantener los tres cursos en Ponferrada. «Estamos muy contentos con la matrícula porque se mantiene, siempre es mejorable y deseable que haya más, pero se mantiene en torno a los 200 alumnos y eso nos permite mantener la estructura de 1º, 2º y 3º, tres ciclos más luego los que se vuelven a matricular una vez consiguen su diploma, los ya diplomados, y ahí tenemos más alumnos que en 1º, 2º y 3º», indicó.

El coordinador del programa en Ponferrada, Manuel Cuenya, subrayó que los principales objetivos que buscan son captar más alumnado en el primer curso y atraer personas de otras poblaciones de la comarca berciana como Bembibre, Cacabelos o Villafranca.

El programa de la Universidad de la Experiencia consta de tres cursos con dos asignaturas obligatorias por año de 20 horas anuales, más un itinerario a elegir de entre tres. Pero además, hay muchos alumnos ya diplomados que quieren repetir, por lo que se matriculan de uno de los itinerarios.

La formación se completará con seminarios de cine, conferencias, clases de inglés, de coro y teatro. «La oferta es interesante para todos», apostilló Cuenya, para el que la Universidad de la Experiencia es, además de para aprender, «una forma de relacionarse entre ellos, de crear lazos afectivos y de salir de casa en temporada de invierno, de estar activos y de seguir en la vida».

Imagen principal - Los mayores «toman» las aulas
Imagen secundaria 1 - Los mayores «toman» las aulas
Imagen secundaria 2 - Los mayores «toman» las aulas

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios