Marco Morala visita las obras de acceso a Villar de los Barrios y pulsa las necesidades con su alcalde de barrio

Marco Morala (derecha) y Sigifredo Verdial visitan las obras de acceso a Villar de los Barrios. /
Marco Morala (derecha) y Sigifredo Verdial visitan las obras de acceso a Villar de los Barrios.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, en plena ronde contacto con pueblos y barrios del municipio

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El cabeza de lista del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, ha visitado este lunes la localidad de Villar de los Barrios, donde se ha reunido con el alcalde de barrio, Sigfredo Verdial. Se trata de una visita enmarcada en la ronda de contactos que el candidato ha iniciado ya con los representantes del PP en los pueblos y barrios del municipio y cuyo objeto es conocer de primera mano las necesidades más urgentes para establecer las prioridades en su programa de actuaciones de mejora para el medio rural.

En el transcurso de la visita, Morala ha querido conocer sobre el terreno los trabajos de mejora que la Diputación de León está llevando a cabo estos días en el último tramo de acceso a esta localidad, donde Verdial manifestó su satisfacción y agradecimiento a la institución provincial tras atender esta demanda. «El tramo presentaba un deterioro importantísimo, con baches y socavones que estaban comprometiendo seriamente la seguridad de la circulación. La actuación supone una enorme mejora para la seguridad tanto de los vehículos como de los viandantes que diariamente circulan por esta vía, especialmente en las horas de escasa luz. La actuación es más de lo que esperábamos, porque hay que tener en cuenta que ya se está trabajando en una ejecución definitiva con aglomerado en caliente».

Además, Sigfredo Verdial trasladó al candidato a la alcaldía la necesidad de trabajar intensamente en dotar a estas localidades de una red de telecomunicaciones acorde a los nuevos tiempos, que permitiría hacer de los pueblos lugares en los que sea posible el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, fundamental a su vez para fijar población en el medio rural.