

Secciones
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Martes, 14 de marzo 2023, 17:20
La Asociación de Defensa Civil y Social, cuya sede central se encuentra en Ponferrada, organizará durante la Semana Santa una marcha con vehículos de combustión como protesta por el proyecto de implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en la capital berciana. El colectivo se sumará a partir de mañana a la campaña promovida por la Asociación Nacional de Vehículos Afectados por las Restricciones Medioambientales, con carteles contra este tipo de medidas.
De este modo, la asociación hizo un llamamiento para distribuir los carteles en vehículos, escaparates de negocios y a través de las redes sociales, con el objetivo de «inundar Ponferrada y El Bierzo de amarillo» en señal del «hartazgo» por la «falta de voluntad por apoyar a emprendedores y residentes de la única ciudad que queda en la comarca». «Queremos recordar a los políticos que sus decisiones tienen consecuencias y pueden costarle votos, su puesto y sus sueldos», señalaron los impulsores de la campaña.
En ese sentido, subrayaron que la decisión de aplicar la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica en lo relativo a las ZBE está en manos de la Corporación municipal y recordaron que una denuncia fue suficiente para paralizar las obras en Gijón, debido a que su casco urbano no alcanza el umbral de 50.000 residentes. En la misma línea, la asociación instó a practicar el «voto de castigo» para «penalizar a los partidos y candidatos que promueven restricciones que vulneran los derechos y libertades fundamentales».
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.